Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La jugadora de la WNBA y de la selección de Estados Unidos, Brittney Griner seguirá detenida en Rusia por otro mes, ya que las autoridades rusas afirman que su arresto por contrabando de drogas tiene suficientes pruebas para incriminarla.

Lea también: ¡OFICIAL! La NBA presenta los nuevos cambios al trofeo de Campeón

Un tribunal ruso en Moscú decidió extender la detención preventiva de la doble medallista de oro olímpica, Brittney Griner hasta el 18 de junio. Cabe recordar que la jugadora fue arrestada en un aeropuerto de la capital rusa en febrero después de que los funcionarios de aduanas encontraron que poseía drogas.

 

 

Hasta el momento el gobierno estadounidense afirmó a principios de este mes que Brittney Griner estaba siendo "detenido injustamente". Sin embargo, las autoridades de aduana rusas han respondido que la jugadora de 31 años de edad fue "atrapada in fraganti mientras intentaba contrabandear aceite de hachís".

 

 

Brittney Griner permanecerá detenida hasta mediados del mes de junio, cuando se supone se lleve a cabo el juicio en su contra (a pesar de que el mismo ya se ha retrasado en dos ocasiones). La jugadora de la WNBA se enfrenta a una sentencia de hasta 10 años de prisión, por posesión y contrabando de droga.

Lea también: NBA: Conoce todos los títulos que ganó Dennis Rodman

“Los cargos son serios, basados ​​en hechos objetivos y evidencia disponible”, dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, según CNN.

 

 

Brittney Griner ha sido elegida en siete ocasiones Juego de las Estrellas siendo jugadora de Phoenix Mercury. También ha ganado la Copa Mundial de FIBA en 2014 y 2018 y es la única mujer en la historia universitaria de Estados Unidos en anotar 2000 puntos y bloquear 500 tiros.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA