Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Redacción meridiano

En medio de la confrontación bélica que se vive entre Rusia y Ucrania, diversos medios de comunicación rusos dieron a conocer la noticia de que la estrella de la WNBA y jugadora de los Phoenix Mercury, Brittney Griner, fue apresada en el país del norte de Europa por de drogas.

Lea también: Detienen en Rusia a la basquetbolista estadounidense Brittney Griner

En un primer momento el Servicio de Aduanas de Rusia dijo en un comunicado que una jugadora que había ganado dos medallas de oro olímpicas con Estados Unidos había sido capturada, pero no dio a conocer el nombre. Y no fue hasta el sábado 5 de marzo que la agente de Griner, Lindsay Kagawa Colas, confirmó que era la jugadora la que se encontraba presa y que estaban en contacto con ella.

 

 

¿Quién es Brittany Griner?

Griner es jugadora de los Phoenix Mercury de la WNBA, quien fue seleccionada como el primer pick del Draft de la WNBA del año 2013, tras su gran paso por la NCAA con la Lady Bears de la Universidad de Baylor.

Lea también: La emotiva carta de un rival para Jordan

Luego de haber sido seleccionada por Mercury, Griner consiguió ser nombrada al Juego de Estrellas en su primera temporada. Desde entonces tiene siete nombramientos al All-Star de la WNBA, dos veces campeona anotadora en el 2017 y 2018. Tres veces nombrada al Primer Equipo de la WNBA y tres al Segundo equipo.

En el 2012 fue nombrada Jugadora del año y tiene un título de la WNBA con Mercury en el 2014. Su gran momento le valió para ser parte de la selección de Estados Unidos ganador dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y Tokyo 2020, además de dos oros en la Copa Mundial en 2014 y 2018.

 

 

Además de jugar en la WNBA, Griner ocupa la temporada baja para jugar en el equipo de Rusia UMMC Ekaterinburg, donde los salarios son más altos que en Estados Unidos donde gana cerca de $227,900 en el 2022. Siendo campeona en Rusia en dos temporadas consecutivas.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO