Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Detienen en Rusia a la basquetbolista estadounidense Brittney Griner

Sabado, 05 de marzo de 2022 a las 12:00 pm

 

La destacada jugadora norteamericana Brittney Griner, fue puesta bajo arresto en Rusia, según reporta el New York Times, funcionarios de ese país encontraron aceite de Hachís en una de las maletas en el aeropuerto de Moscú.

El rotativo citó una declaración del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, que publicó un video de una persona que parece ser Griner, de 6 pies y 9 pulgadas, pasando por la seguridad del aeropuerto.

"Estamos al tanto de la situación de Brittney Griner en Rusia y estamos en estrecho contacto con ella, su representación legal en Rusia, su familia, sus equipos, la WNBA y la NBA", dijo Lindsay Kagawa Colas, agente de Griner, a ESPN. "Como este es un asunto legal en curso, no podemos comentar más sobre los detalles de su caso, pero podemos confirmar que mientras trabajamos para llevarla a casa, su salud mental y física sigue siendo nuestra principal preocupación".

 

Al igual que muchas jugadoras de la mejor liga de baloncesto femenino (WNBA) Griner acostumbra jugar en el extranjero durante los meses de invierno desde hace mucho tiempo, como lo estuvo haciendo recientemente en Rusia.

 Griner ha jugado nueve temporadas con las Phoenix Mercury. Ganó un campeonato con Phoenix en 2014 y perdió en la final de la temporada pasada frente a Chicago, Britney también ganó medallas de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2016 y 2021.

"Brittney Griner tiene todo el apoyo de la WNBA y nuestra principal prioridad es su regreso rápido y seguro a los Estados Unidos", añadió la liga en un comunicado.

 

Durante la semana pasada, las jugadoras de la WNBA en Rusia abandonaron el país tras la invasión de Ucrania.

Con información de: ESPN y New York Post

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO