Raúl Pérez / @enriul
Trotamundos de Carabobo le endosó una dolorosa victoria (90-62) a Marinos de Anzoátegui, para seguir como único escolta de Cocodrilos de Caracas, que hoy perdieron su primer juego de la campaña, en la División Occidental de la LPB.
El "expreso azul" salió con todo a la duela y terminó llevándose el primer cuarto con una abultada diferencia de 24 por 11. Desde el primer cuarto el quinteto local demostró que estaba inspirado y eso lo refrendó en un segundo cuarto en el cual bajó su nivel ofensivo (tan solo anotó 16 unidades), pero en el cual mantuvo su orden defensivo (volvió a permitir tan solo 11 puntos).
Con el 40-22 de la primera mitad, el duelo parecía liquidado, y así fue. A pesar de la reacción de Marinos en el cuarto período, segmento en el cual ambos quintetos igualaron a 25 puntos por lados, los locales terminaron de despegarse en la pizarra en el último período.
En el cuarto cuarto Trotamundos sacó todo su arsenal y se impuso 25-15 ante un Marinos que no ha arrancado con el pie derecho en la presente zafra y tiene un arranque preocupante de una victoria y cuatro derrotas.
El mejor anotador de Trotamundos fue el piloto David Cubillán con 20 unidades, secundado por Sani Sakakini quien anotó 15 puntos. Por su parte, Juan Herrera con 16 puntos, fue el único que sacó la cara por un gris "acorasado oriental".
