Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Aniversario

Un espíritu olímpico: de la adversidad a la perfección (ANIVERSARIO MERIDIANO)

Por Meridiano

Lunes, 30 de noviembre de 2020 a las 11:03 am

Samuel Aldrey

Cita:

 “Todos los gimnastas (del mundo) son de admirar por su actividad, pero me gusta enfocarme en mí”

Jessica López, gimnasta

 Cifra:

6 doradas se colgó entre los Sudamericanos y los Centroamericanos de 2010

Jessica López (Caracas 1986), de 33 años, ha superado la adversidad y la frontera del tiempo para convertirse en una de las competidoras más regulares en el podio de la gimnasia desde su debut olímpico en Pekín 2008, su victoria en la Copa del Mundo de Moscú 2011 y sus tres participaciones olímpicas consecutivas en: Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016, la convierten en una atleta excepcional.

“Me acuerdo de ir al gimnasio y jugar mientras mi hermana estaba en sus entrenamientos. Mi mamá y yo siempre la llevábamos, me tocaba esperarla. Así fueron mis primeros momentos de gimnasia”

 A los 22 años fueron tus primeros juegos. “Estaba joven y aún en la Universidad de Denver. No había tenido mucho roce internacional en ese entonces. Sin embargo, estuve muy orgullosa de mi participación. En poco tiempo se vio mi progreso y eso me motivo a continuar”, indicó.

Sobre sus competencias, lo tiene claro. “Todas fueron motivo de alegría. Aunque, Rio es una de mis mejores actuaciones.   Ese calor latino me dio mucha energía porque ese año había pasado por una lesión fuerte (Jessica sufrió una rotura en el tendón de Aquiles), pero el hecho de que superé todo para tener uno de mis mejores rendimientos en mi carrera deportiva, y con 30 años, fue un orgullo para mí. Demostré que la edad no importa”.

Sobre lo que ocurre con la gimnasia en el país, señaló. “Solo me concentre en mis metas, nunca vi mi carrera como algo histórico. Simplemente quería demostrar a nuestro futuro que sí se puede. Hoy, me llena de alegría ver todas esas niñas entusiasmadas por hacer gimnasia e intentando seguir mis pasos. Al mismo tiempo, es una responsabilidad enorme y espero continuar siendo un ejemplo para ellas”, finalizó..

FARÁNDULA


HIPISMO