Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
TECNOLOGÍA

¿Tienes iPhone? Podrías ser víctima de un ataque espía en estos momentos

Los atacantes intentaron comprometer remotamente el iPhone de los usuarios

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 05:51 pm

La compañía tecnológica Apple ha emitido una seria advertencia a los usuarios de iPhone en más de 90 países. Se ha detectado un posible ataque de software espía mercenario que busca comprometer los dispositivos vinculados a sus ID de Apple.

Los atacantes intentaron comprometer remotamente el iPhone de los usuarios. Pero lo que llama la atención es que estos ataques son extremadamente raros y sofisticados, mucho más que la ciberdelincuencia habitual o el malware común. El objetivo es acceder a datos sensibles, como mensajes, correos electrónicos, fotos e información de ubicación, sin el conocimiento ni el consentimiento del usuario.

Aunque no se puede lograr una certeza absoluta al detectar tales ataques, Apple ha instado a los usuarios a tomar en serio esta advertencia. En ese sentido, la empresa insta a no hacer clic en absolutamente nada ni abrir ningún archivo adjunto de personas que no conocen o que les envían correos.

También es importante estar alerta y tomar medidas para proteger sus iPhone y, sobre todo, sus datos personales. Es crucial que los usuarios sigan las recomendaciones de seguridad proporcionadas por Apple y estén atentos a cualquier actividad inusual en sus dispositivos.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO