NOTAS RELACIONADAS
Argentina sufrió estragos durante el pasado fin de semana debido a una tormenta que azotó el Área Metropolitana donde se registró al menos un fallecido, múltiples destrozos, caídas de árboles, inundaciones y la suspensión del suministro eléctrico en diversos barrios.
La tormenta afectó el día sábado a la ciudad de Bahía Blanca ubicada a 690 kilómetros de Buenos Aires dejando un saldo negativo de 13 muertos y, en la madrugada del domingo se desplazó hacia la capital. Los vientos huracanados de al menos 100 kilómetros por hora causaron la caída de árboles, anegaciones, voladuras de techos y la interrupción de la energía eléctrica perjudicando a 400.000 usuarios en el área.
Mientras que, la víctima fatal fue aplastada por la rama de un árbol en la localidad de Moreno (zona oeste de la capital) de acuerdo a lo reseñado por la agencia oficial de noticias Télam.
El alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, ofreció un balance sobre la situación actual.
"Esta madrugada sufrimos un fuerte temporal con vientos de hasta 97 kilómetros por hora registrados en el Aeroparque Metropolitano. Al momento se registran más de 360 árboles caídos que dejaron calles y cables cortados. Hay daños en marquesinas y columnas de alumbrado en diversos puntos de la ciudad".
Además, las intensas lluvias acumularon 25 milímetros de agua durante la primera hora.
Por otra parte, la tormenta ocasionó la hospitalización de 13 personas con politraumatismos y otras heridas severas luego de que se volara una carpa situada en el predio del Hipódromo de Palermo, en la zona norte de la capital.
El Aeropuerto de Buenos Aires fue cerrado tras la tormenta obligando a tomar vías alternas y cancelando la actividad comercial. Asimismo, el Aeropuerto de Ezeiza sufrió demora en los vuelos.
Por último, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del país desactivó la alerta naranja en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. De igual modo, pronosticó el avance del fenómeno natural hacia el norte de la nación, según la agencia de noticias AFP.