Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

En este estado de Venezuela se podrá ver el eclipse solar del lunes 8 de abril (+Foto)

Este fenómeno es único en la vida y no se podrá ver en Estados Unidos hasta el año 2044

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 04:55 pm

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó cuál va a ser la ruta del eclipse total de Sol de que podrá ver el próximo 8 de abril. La institución indicó que el fenómeno astronómico se podrá ver en su máxima expresión en México, Estados Unidos y Canadá a partir de las 11:00 de la mañana.

El evento espacial también se podrá ver en forma parcial en otros 53 países que incluye a Venezuela, el portal web Time and Date publicó la hora y la posición en cada nación por donde se muevan la estrella y el satélite natural de la Tierra.

Este fenómeno celeste se produce cuando cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean sus órbita. Pero el eclipse aunque causa una gran admiración no es recomendable nunca ver de frente este evento sin normas de seguridad. En esta ocasión el "camino de la totalidad" será una franja que recorrerá desde Texas hasta Maine en Estados Unidos.

Una pequeña parte el eclipse y que será parcial para Venezuela, se podrá ver específicamente en los municipios Mara, Páez y Jesús Enquique Losada del estado Zulia. Este fragmento de la danza celestial comenzará desde la 1:38 hasta las 3:41 de la tarde.

Otra forma de ver el eclipse

La NASA además ya publicó en su cuenta de Youtube un enlace en vivo para ver el eclipse. Asimismo las personas que estén al aire libre y vean el evento es recomendable que no lo hagan de forma directa ni con lentes que no sean especiales para eso.  

Si no tiene anteojos para eclipses o un visor solar de mano, puedes usar un método de observación indirecta y fácil de hacer con cosas que tienes en tu casa. Una manera es usar un proyector estenopeico, que tiene una pequeña abertura (por ejemplo, un agujero perforado con un alfiler en una tarjeta de fichero) y proyecta una imagen del Sol sobre una superficie cercana. Con el Sol a tu espalda, puedes ver con seguridad la imagen proyectada. La última advertencia es no mirar al Sol a través del agujero.

 

FARÁNDULA