Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

El eclipse de Sol deja a Texas en estado de emergencia

Actualmente viven en Bell County unas 400,000 personas, y esa cifra podría duplicarse por el eclipse

Martes, 02 de abril de 2024 a las 09:00 pm

Habrá un eclipse solar el lunes 8 de abril y sin duda va a ser un espectáculo único, y son muchos quienes ya están haciendo los preparativos para no perderse ni un minuto del espectáculo. El lugar donde mejor se apreciará el eclipse será en el condado de Bell County, al norte de Austin, Texas, razón por la cual muchos turistas han decidido viajar hasta ese lugar para disfrutar del fenómeno. 

En consecuencia, el condado ha anunciado que declarará el estado de emergencia debido a “la gran cantidad de visitantes” que se trasladarán hasta allí por la ubicación en el Camino de la Totalidad (el recorrido en el que la Luna cubrirá completamente el Sol). Actualmente viven en Bell County unas 400,000 personas, y esa cifra podría duplicarse por el eclipse.

¿Qué implica esta declaración de emergencia?

En primer lugar, la congestión de tráfico aumenta de forma extrema y se espera que el evento del eclipse solar duplique la población del condado de Bell varios días antes del día del evento y el mismo día. Esto provocará una congestión de tráfico extrema, lo que afectará la movilidad y la logística.

Además, el aumento repentino de visitantes puede generar tensiones con los socorristas y en los hospitales, por lo que la atención médica y la respuesta a emergencias podrían verse afectadas. Por otro lado, la gran afluencia de personas podría agotar los suministros locales, lo cual podría anticipar escasez de alimentos, comestibles y combustible debido a la alta demanda.

Y finalmente, la infraestructura local, como carreteras, servicios públicos y comunicaciones, podría estar bajo presión debido al aumento de la población temporal. Es por eso que, ante la contingencia y para proteger la salud, la seguridad y el bienestar tanto de los residentes como de los visitantes, el condado de Bell ha determinado que se deben tomar medidas extraordinarias en forma de una declaración de emergencia local. 

Entre las medidas de esta declaración se encuentra la obligatoriedad de que los propietarios de terrenos den aviso si planean organizar eventos para ver el eclipse, campamentos, fiestas u otros eventos que superen las 50 personas. Además, se ofrecen consejos a los residentes para evitar el colapso de los servicios, como anticipar la compra de alimentos y suministros.
 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO