Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tecnología

Truco para los escapados: Así puedes evitar que te vean escribiendo en WhatsApp (+Video)

Hay personas que con la invasión de la tecnología han tratado de bajar su interacción en los perfiles sobre todo en las de mensajería

Martes, 26 de diciembre de 2023 a las 10:31 pm

El rápido desarrollo de la tecnología ha sido abrumador sobre todo en la última década, aunque los creadores de las aplicaciones aseguran que este crecimiento es para mejorar la forma de cómo nos conectamos con otras personas, una parte de la población lo considera abrumador.

Una de esas app es la líder en mensajería instantánea WhatsApp que en el último trimestre de este 2023 realizó varios cambios en la forma de conversar a través de los chat de texto, notas de voz y videollamadas.

Cunado la empresa permitió bloquear el "En línea o el doble check en azul" casi todo el mundo lo eliminó de forma inmediata, algo que era pedido por los usuarios desde hace mucho tiempo, ya que en ocasiones uno no quiere contestar el mensajes de forma inmediata y solo leerlo te podía generar un problema o la obligación de contestar.

Puede leer: ¡Una locura! Ahora tendrás esta nueva función en los chats de WhatsApp (+Video)

Pero algo que todavía la filial de Meta (casa matriz a la que pertenece WhatsApp) sigue sin cambiar es el famoso "escribiendo" que aparece en la barra superior cuando respondemos algún mensaje, aunque los usuarios ha hecho la solicitud, esta todavía sigue sin ser escuchada. 

WhatsApp añade nueva función para mejorar las videollamadas

Pese a eso, las personas con el tiempo le han ido dando la vuelta y para evitar que te vean cuando respondes un mensaje en cualquiera de tus chats puede usar uno de estos dos trucos para que no te vena escribiendo:

  • Responder desde las notificaciones de tu celular: Cuando recibes un mensaje y tu pantalla está bloqueada, evita ingresar a la aplicación de WhatsApp para responder. En su lugar, busca la opción de responder directamente desde la pantalla de notificaciones. De esta manera, no se mostrará el estado de "escribiendo".
  • Utilizar el modo avión: Un truco infalible consiste en poner tu celular en modo avión. Al hacerlo, tu dispositivo pierde conexión y te resultará más sencillo redactar sabiendo que la otra persona no puede observar si estás escribiendo y corrigiendo, ni cuánto tiempo te toma. Una vez que hayas terminado, activa tus datos celulares y envía el mensaje.

BEISBOL


FARÁNDULA