Una copa que recibió a más de 300 niñas, este fin de semana, fue la que organizó la escuela de gimnasia rítmica, Nova Ocassio en el Gimnasio Vertical de Chacao.
La organización deportiva, que hace vida en Parque Miranda, recibió a las gimnastas con edades entre 6 y 13 años, las cuales integraron a 23 clubes de la zona central del país.
La competencia sirvió como preparación para el Nacional de Clubes que se efectuará en septiembre.
Las jornadas duraron dos días, con el objetico de darle un espacio a cada una de las participantes para mostrar su talento sobre el tapiz, en lo que ha sido una de las copas que más ha recibido gimnastas.
Equipos como Sea Sports (La Guaira), UCV, Magia Kyo, Nueva Cúa, Star Mirávila, Hermanas Rodríguez, el local Chacao, entre otros, mostraron su mejor talento para hacer una jornada de alto nivel.
Las edades fueron evaluadas en siete niveles, desde base hasta senior con las subdivisiones en cada uno, lo que mostró el talento en ascenso que hay en la zona central del país, en las edades de desarrollo en esta disciplina.
En varios estados, los clubes como Nova Ocassio organizan sus copas locales con invitación a los equipos de la zona o región, con el objetivo de que cada uno pueda prepararse para las citas nacionales.
Nova Ocassio organizó la competencia con la temática Dioses del Olimpo, expresada en un performance que efectuó parte del personal de la escuela, como parte de las atracciones.