Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tecnología

Así podrás controlar tu computadora por este avance de Neuralink (+Video)

El estudio utiliza un robot para colocar quirúrgicamente un implante de interfaz en el cerebro

Martes, 20 de febrero de 2024 a las 11:11 pm

La tecnología y el hombre se fusionaron para alcanzar el control mental, aunque no es segura su funcionalidad por completo, lo que está claro es que el primer paciente humano implantado con un chip cerebral de Neuralink parece haberse recuperado totalmente y da indicios sobre el desarrollo de este sistema.

Según el fundador de la empresa Neurolink, Elon Musk, la persona es capaz de darle ordenes a la computadora con el pensamiento. "El progreso es bueno, y el paciente parece haberse recuperado por completo, sin efectos nocivos que hayamos detectado. El paciente es capaz de mover un ratón por la pantalla con solo pensar", aseguró durante un evento de X Spaces la noche del lunes 19 de febrero.

Los medios estadounidenses reseñaron que el empresario también dueño de la red social X solo dio esta información y no reveló más detalles sobre el proceso, pero indicó que Neuralink ahora espera que el paciente pueda hacer más operaciones con el cursor. El estudio utiliza un robot para colocar quirúrgicamente un implante de interfaz cerebro-computador en una región del cerebro que controla el sistema nervioso central.

Recordemos que en mayo de 2023 la compañía recibió la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) para realizar esos ensayos clínicos en humanos y procedió en enero pasado a implantar con éxito un chip en su primer paciente.

Neuralink en septiembre empezó a reclutar voluntarios para la implantación del chip en personas con parálisis, con este avance de la ciencia podrán controlar dispositivos externos con el pensamiento. Previo a esto procedimiento, Neuralink realizó experimentos con monos, que demostraron que el animal, gracias al chip, era capaz de hacer diversas cosas, por ejemplo, jugar al "Pong", el clásico videojuego que imita el tenis de mesa, usando el control mental.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA