Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Abierto de Venezuela

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El Abierto de Venezuela Copa Toyota – Autoyota arranca su etapa final, con los dos últimos días de competencia, y uno de los líderes, el local Octavio Baralt habló en EXCLUSIVA sobre como se deben asumir la competencia para el final de la competencia.

Lea también: Empieza la recta final del Abierto de Venezuela por Meridiano Televisión

Baralt inició el tercer día de competencia de tercero en la clasificación general con 5 bajo par (-5), donde tuvo un par de días extraordinarios, a pesar de ser un golfista amateur (categoría Campeonato). “Han sido dos rondas que en lo mental han sido bastantes complicadas desde lo mental, pero gracias a Dios hemos salido adelante y he podido calmar los nervios y esas expectativas para lograr tener un buen nivel de golf”, comentó Baralt.

 

 

El del Guataparo Country Club indicó que el clima no ha perjudicado completamente el desarrollo del Abierto de Venezuela, sino que ha tenido ciertos beneficios para el juego general.

“Si bien el clima nos ha medio fastidiado con el tema de retrasos y suspensiones. Pero, creo que al torneo en general, porque ha puesto las condiciones del campo un poco más fáciles. Se tenía pensado que el campo iba a ser mucho duro, por las sequías que veníamos afrontando, pero con estas lluvias han permitido que el campo se pusiera el campo más blando, más receptivo y eso ha permitido los scores bajos”, explicó Baralt

 

 

La presión de jugar como local, parece no haber afectado a Baralt, sino que más bien a logrado tener un incentivo para jugar mucho. “No más que presión, es motivación, es incentivo porque aquí en el club todos somos una familia. Estoy super orgulloso de formar parte este club y la camaradería que existe en este lugar. Entonces más que presión para mi es un incentivo”, agregó el criollo.

Lea también: Mauricio Lira: El campo está inmejorable, espero que todo se de bien en mi juego

Para afrontar los últimos dos días de competencia, Octavio dijo cuáles eran las claves de asumir esta recta final y poder optar por el torneo. “Principalmente cabeza fría, mantenerme jugando tiro a tiro, mantenerme calmado. Mañana jugamos juntos lo que estamos de líderes y ya empieza a ser un juego mucho más mental que otra cosa”, concluyó Baralt quien jugará contra Virgilio Paz y José Ortega, los otros dos líderes del torneo.

Últimas noticias


FARÁNDULA