Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Abierto de Venezuela

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El Abierto de Venezuela recibe a algunos golfistas internacionales, quienes dan mayor prestigio al torneo más importante de Venezuela, uno de ellos es el mexicano Mauricio Lira, uno de los principales contendientes al título de campeón.

Lea también: Comienza el Abierto de Venezuela Copa Toyota Autoyota por Meridiano Televisión

El golfista mexicano, quien ya ha venido al país en varias oportunidades justamente a jugar el Abierto de Venezuela, habló en EXCLUSIVA, comentándonos todas sus impresiones sobre el desarrollo del evento en el Guataparo Country Club.

 

 

“El campo esta muy bonito, es de nivel internacional, sin lugar a dudas, y esta en muy buenas condiciones”, comentó Lira. “Después del ‘palo de agua’ que le cayó (ayer martes) esperemos que el resto de los días salga el sol y todo brille”, agregó.

Precisamente hablando de las condiciones climáticas (lluvias), del torneo que será televisado por Meridiano Televisión y que podrá ser visto a nivel mundial a través del canal de YouTube, Meridiano Online; el mexicano aseguró que “hay que adaptarse, hay que cambiar la estrategia que tienes en mente, todo va a depender mucho de como se presente el clima cada día”

 

 

La presión de ser uno de los favoritos a llevarse el título, no parece afectar a Lira, quien dice que este estado (nervios) hay que saber usarlos a favor. “Si no tienes presión, entonces no estás vivo. Es normal tener nervios, lo importante es aprender a aprovecharlos, porque también puedes usarlos para bien. Yo tengo experiencia, el año pasado en el Tour (Latinoamérica) estuve liderando un torneo, pero no lo gané porque terminé jugando bastante mal, pero aprendí y mucho de esa experiencia”.

Lea también: Virgilio Paz, el joven prodigio del golf en Venezuela

Lira, terminó en la décima plaza del último Abierto de Venezuela, mismo que le otorga la posibilidad de participar en las finales de la serie de desarrollo del PGA Latinoamérica. “Aparte de buscar el trofeo y el dinero, vengo a Venezuela buscando nuevamente un cupo a la serie de desarrollo, es algo que nos permite crecer y mucho como profesionales”, argumentó.

 

 

El mexicano habló y en gran manera de Venezuela, ya que venir al país se siente para él estar como en casa. “Acá me reciben muy bien, es como si estuviera en mi casa. Tengo muchos amigos acá en Venezuela. Ricardo Lyon es uno de los principales responsables de que yo este aquí nuevamente”, culminó el golfista.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA