Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Poética historia venezolana! Carlos Mendoza tomará el testigo de Oswaldo Guillén 20 años después de iniciado

Hace 2 décadas “Ozzie” hizo historia como el primer nacido en estas tierras como dirigente de Grandes Ligas, lo logró con Medias Blancas de Chicago

Fotos: Referenciales

Para la narrativa de Venezuela en las Grandes Ligas, la temporada 2024 tiene matices especiales que pueden adquirir más valor aun; en este certamen se cumplen 20 años desde que arribó el primero nacido en estas tierras en funciones de mánager, esto cuando Oswaldo Guillén asumió esas funciones con los Medias Blancas de Chicago. Ahora, a partir del próximo 28 de marzo Carlos Mendoza lo hará como dirigente de los Mets de Nueva York para dar continuidad a la saga donde en el intermedio ya estuvieron Alfredo Pedrique y Miguel Cairo bajo un intenerato.

De hecho, en ese listado también se anotó Mendoza cuando dirigió de manera circunstancial a los Yankees de Nueva York, estatus que también tuvo Martín Prado con Marlins de Miami.

Pero lo cierto del caso es que ya serán 2 décadas desde que “Ozzie” inició esta saga, específicamente el 5 de abril de 2004 en el Kauffman Stadium, donde los locales Reales de Kansas City dejaron en el terreno a los patiblancos con un sensacional rally de 6 marcadas en el 9no, coronadas por cuadrangular impulsor de 2 de Carlos Beltrán ante el relevista Dámaso Marte.

 

 

En ese momento el dominicano cargó con la derrota, mientras D.J Carrasco fue el vencedor. Para ese duelo Guillén empleó la siguiente alineación:

  1. Willie Harris 2B
  2. José Valentín SS
  3. Magglio Ordóñez RF
  4. Frank Thomas BD
  5. Carlos Lee LF
  6. Paul Konerko ¡B
  7. Joe Crede 3B
  8. Aaron Rowand CF
  9. Sandy Alomar C

 

Como abridor estuvo Mark Buehrle, lanzó 6.2 tramos, seguido por Cliff Politte  1.1, Billy Koch 0.1 y finalmente Marte. De los jugadores de reserva, el piloto no empleó alguno hasta la pizarra final de 9x7 en un partido vespertino que arrancó a las 2:10 (hora de Kansas), duró 2:46 minutos y al que asistieron 41.575 personas.

¿Cómo le irá a Carlos Mendoza ante Cerveceros de Milwaukee en el Citi Field? ¿Qué alineación y lanzadores empleará? Algo que haría todavía más poéticas sus circunstancias, sería recibir una llamada del mismo Oswaldo Guillén.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO