La madrugada de este 8 de junio se tiñó de sangre en una discoteca mexicana. Se trata de la Discoteca Rich, que se ubica en el Edificio Attus en la Colonia Garita de Jalisco en San Luis Potosí.
NOTAS RELACIONADAS
En el suceso perdieron la vida dos personas, mientras que otras 15 resultaron heridas. La tragedia ocurrió luego de que se rompiera la baranda del tercer piso del establecimiento. Una multitud de jóvenes se encontraba en el lugar para ver la presentación de un Youtuber que se encontraba en el lugar.
Traslado de los heridos al hospital
El peso de la multitud recargada en el barandal, hizo que la misma cediera y varios de ellos cayeran al vacío. A los pocos minutos de haber ocurrido la tragedia, personal de Cruz Roja Mexicana se hizo presente en el lugar. Servicios Estatales de Salud y Protección Civil Municipal llevaron a los heridos al hospital.
Por su parte, la Guardia Civil y de la Secretaría de Seguridad, así como Protección Ciudadana, se hicieron presentes en el lugar. Estos entes se encargaron de acordonar la zona para esperar a los efectivos de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General.
El Ayuntamiento apoya a las familias de los fallecidos
“El gobierno municipal se encuentra auxiliando en esta situación de emergencia”, explicó el Ayuntamiento de San Luis Potosí en un comunicado. En el mismo documento aseguró “está brindando todo el respaldo necesario para las personas afectadas por este accidente”.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, por su parte, abrió una investigación por el fallecimiento de las dos personas. Se informó a través de un comunicado que los organismos competentes inician las primeras indagatorias para “esclarecer lo ocurrido y con el fin de deslindar o dirigir responsabilidades.”