Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
AGENDA AL AIRE LIBRE

¡Prepárate para una emergencia! Aprende a reconocer los síntomas de infarto en mujeres

A diferencia de los hombres, los síntomas de infarto en mujeres pueden ser menos característicos 

Sabado, 11 de mayo de 2024 a las 12:01 am

El infarto, también conocido como ataque cardíaco, es una emergencia médica que requiere atención inmediata. Los síntomas de infarto en mujeres pueden variar, sin embargo, es crucial reconocer las señales tempranas para buscar ayuda adecuada. En el caso de las mujeres, los síntomas pueden ser menos característicos que en los hombres, lo que puede dificultar su identificación. En este artículo te hablaremos sobre los principales síntomas de un infarto y qué puedes hacer al respecto.

1. Dolor o malestar en el pecho

El síntoma más común tanto en hombres como en mujeres es el dolor o malestar en el centro del pecho. Este tipo de malestar puede variar en cuanto a la intensidad y la duración. Muchas veces, los afectados pueden quejarse de tener una sensación de presión o apretamiento

Es importante que si una persona presenta este tipo de síntomas, no se ignoren en ningún momento. Tampoco es recomendable ignorar los dolores en otras regiones del pecho, aunque esté localizado lejos del lugar donde se encuentra el corazón. 

2. Náuseas y malestar general

Es probable que las mujeres comiencen a sentir náuseas y malestar general durante un infarto. Una de las razones por las que es difícil identificar un infarto en féminas es porque los síntomas pueden confundirse. 

Muchas veces los problemas digestivos pueden verse o sentirse como los síntomas del infarto. Es importante prestar atención y buscar ayuda médica si los dolores persisten en el tiempo.

3. Cansancio excesivo sin causa aparente

En caso de que una mujer se sienta extremadamente cansada sin motivo aparente, es necesario mantenerse alerta. Este tipo de sensaciones de cansancio podrían ser una señal de infarto. 

Si una mujer presenta este tipo de agotamiento inexplicable, es importante que se lo tome en serio. La ruta a seguir empieza por asistir a un médico y hacerse evaluar por un profesional de la salud.

  • Otros síntomas de infarto en mujeres que se deben tener en cuenta
  • Sensación de falta de aire
  • Molestias en Brazos, Cuello o Barbilla
  • Sudor Frío y Sensación de Cabeza Vacía
  • Dolor en el Hombro Derecho o en la Región del Estómago

Cada uno de estos síntomas, aunque son menos característicos, también pueden estar relacionados con un infarto. Una mujer que presente este tipo de síntomas, no debería descartarlos. Lo primero que hay que hacer es consultar a un cardiólogo para una evaluación adecuada.

En caso de que se sospeche de infarto en una mujer, no se debe dudar en acudir a una emergencia. Aunque los síntomas parezcan leves, el infarto en mujeres también es grave y puede ser mortal.

¿Qué hacer si las cosas se agravan?

Si por alguna razón, los síntomas comienzan a empeorar y la mujer pierde el conocimiento, es necesario buscar ayuda. En casos extremos como estos, se debe considerar iniciar la técnica de reanimación cardiopulmonar hasta que llegue la ambulancia. 

Los síntomas de infarto en mujeres deben ser monitoreados con mayor rigor, si hay antecedentes cardíacos o riesgo elevado. Para estos casos, el médico podría considerar el uso de aspirina.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO