Este sábado, un choque frontal entre dos trenes en la ciudad francesa de Estrasburgo ha dejado al menos 50 personas heridas. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran a los pasajeros intentando abrir las puertas del tren para rescatar a quienes quedaron atrapados en su interior.
El director del servicio de incendios y de socorro del Bajo Rin, René Cellier, informó que, afortunadamente, no se han registrado fallecidos ni heridos en estado grave. Sin embargo, alrededor de 100 personas más se vieron implicadas en el accidente, aunque no necesitaron asistencia médica inmediata.
Las causas del siniestro aún no han sido confirmadas oficialmente. La alcaldesa de Estrasburgo, Jeanne Barseghian, indicó que uno de los trenes involucrados retrocedió por razones que todavía se están investigando. Inicialmente, algunos medios habían sugerido un posible error en la asignación de los raíles como causa del choque.
Varios lesionados en estado de shock
Barseghian destacó la solidaridad entre los pasajeros afectados, especialmente porque había niños en el tranvía. Aunque no se han reportado muertes ni lesiones graves, varios heridos presentan síntomas como “dolores cervicales” y “estado de 'shock'”. Además, se han registrado casos de “fractura de clavícula” y “esguinces en la rodilla”.
Estrasburgo, una ciudad con aproximadamente 300,000 habitantes y ubicada cerca de la frontera con Alemania, es sede de importantes instituciones internacionales como el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa.