Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

Temperatura récords en Europa: Científicos esperan fenómenos aún más extremos

La investigación independiente fue realizada por científicos de la OMM especializados en atmósfera

Martes, 30 de enero de 2024 a las 02:43 pm

Según datos ofrecidos por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), se alcanzó un nuevo récord de temperatura en el continente europeo, específicamente en la isla de Sicilia en Italia, donde el pasado 11 de agosto se registró una temperatura de 48,8ºC. 

Un panel de expertos ha logrado ratificar este récord, a través de una investigación independiente que fue realizada por científicos de la OMM que se especializan en atmósfera. Este panel de expertos también se encargó de analizar minuciosamente las informaciones y los elementos disponibles. 

El récord anterior al 11 de agosto fue también de 48ºC, pero se registró el 10 de julio de 1977. En aquella oportunidad, el registro se estableció en las ciudades griegas de Atenas y Elefsina. La diferencia de aquel registro con el de hoy día, es que para entonces no se realizó una evaluación independiente, sino que las entidades oficiales de Grecia fueron las encargadas de hacer las mediciones. 

Con este resultado, los expertos indican que es probable que se sigan estableciendo récords de temperatura en regiones concretas del mundo, a medida que avanza el tiempo. Así lo explicó el profesor Randall Cerveny, que es experto en Extremos Climáticos y Meteorológicos de la OMM.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO