Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Taylor Swift es bloqueada de la plataforma X por esta insólita razón (+Video)

La celebridad de 34 años es una de las mejores posicionadas en las plataformas digitales

Lunes, 29 de enero de 2024 a las 05:17 pm
Foto: Referencial / Cortesía

Recientemente, la celebridad estadounidense Taylor Swift fue bloqueada de la plataforma X (anteriormente Twitter) por difusión de contenido sexual. 
El incidente se produjo luego de que varios usuarios crearon imágenes de la artista utilizando Inteligencia Artificial (IA) y las compartieran en la red. Ante el hecho, la suspensión del perfil fue la medida ejecutada por Elon Musk. 
Además, se posicionó como una de las tendencias más buscadas de X. Mientras que, su fanaticada actuó rápidamente, empleando el hashtag #ProtectTaylorSwift, con la finalidad de posicionarla de manera positiva.
Por su parte, el grupo deepfakes Reality Defender aseguró que una avalancha de material pornográfico alusivo a Swift se hallaba en las redes sociales. 
“Desafortunadamente, se extendieron a millones y millones de usuarios, incluso para cuando algunas de ellas fueron eliminadas”, señaló Masson Allen, portavoz de deepfakes Reality Defender.  
De acuerdo a información suministrada por los investigadores, al menos 20 imágenes creadas mediante IA fueron encontradas en las plataformas digitales incluyendo Facebook. Algunas de las más compartidas plasman a Swift pintada de sangre. 
Se trata de un suceso recurrente, donde las artistas de Hollywood son las principales víctimas. Cabe destacar que, las aplicaciones son de fácil acceso, permiten la creación y modificación de fotografías de manera rápida, obteniendo resultados muy realistas. 
En el año 2019, un informe publicado por la empresa especializada en IA Deeptrace Labs confirmó el uso indiscriminado de la tecnología en contra de las famosas. 
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO