Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

¿Recuperación completa? Aseguran que el cáncer del rey Carlos III fue detectado a tiempo

El rey se sentía como todos los demás: conmocionado y triste por la noticia

Martes, 06 de febrero de 2024 a las 01:12 pm

El ministro británico, Rishi Sunak, informó que el diagnóstico del rey Carlos III fue detectado en una etapa temprana, por lo que ahora “todos le desearán que reciba el tratamiento que necesita y se recupere por completo”. Estas palabras las emitió en medio de una entrevista que ofreció a la radio de la BBC.

Según explicó Sunak, el rey estaba “como todos los demás… conmocionado y triste” por la noticia. El anuncio del diagnóstico del rey Carlos se hizo efectivo este lunes a través de un comunicado, en el cual no se especificó el tipo de cáncer que padece el rey. El comunicado salió luego de que el rey saliera del hospital de Londres, donde estuvo recluido por un procedimiento correctivo por agrandamiento de próstata el mes pasado. 

Una fuente real informó a la prensa que la forma de cáncer que padece el rey no es de próstata, aunque tampoco se especificó qué tipo de cáncer estaría padeciendo el Monarca. El palacio de Buckingham informó que el rey Carlos se alejará de sus deberes públicos mientras recibe tratamiento, aunque continuará haciendo trámites estatales y oficiales. 

Esto lo que significa es que probablemente el rey seguirá haciendo sus cajas rojas con sus documentos y notificaciones diarias para seguir trabajando en sus deberes reales desde casa. Otro de los deberes que seguirá cumpliendo el rey son sus audiencias semanales con el primer ministro, pero se harán ciertos arreglos alternativos en caso de que su médico le limite el contacto en persona. 

Aunque Sunak se negó a contestar si seguirá teniendo reuniones con el rey cara a cara, sí insinuó que el diagnóstico no afectará la forma en la que administra el país. Al mismo tiempo, aseguró que seguiría comunicándose con el Monarca con normalidad.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO