Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

¡De última hora! Príncipe Harry toma abrupta decisión tras el diagnóstico de cáncer del Rey Carlos III

Harry ha decidido pasar tiempo con su progenitor en Reino Unido 

Rey Carlos III y Harry / cortesía

Son momentos muy complicados para la familia real británica, primero la cirugía abdominal que se realizó los primeros días de enero la Princesa de Gales, Kate Maddleton, y ahora la noticia que tiene temblando a los súbditos de la monarquía, el cáncer que le ha sido diagnosticado al rey Carlos III, según lo revelado el lunes 5 de febrero por el Palacio de Buckingham a través de un comunicado.

La mañana del viernes 26 de enero el hijo de la reina Isabel II ingresó al London Clinic, para someterse a un agrandamiento de la próstata con el objetivo de mejorar su salud y brindar un ejemplo al pueblo británico en asistir al médico. “Su majestad quiere dar las gracias a todos los que han enviado sus buenos deseos durante la última semana y está encantado de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo”, señaló en su momento un texto del Palacio.

Tras la intervención le fue diagnosticada la enfermedad, sin embargo, la casa real asegura que el monarca de 75 años se muestra muy tranquilo con el tratamiento que se le está realizando para vencer el cáncer y que por los momentos estará fuera de sus obligaciones, hasta que su médico de cabecera le indique volver. igualmente, no compartieron cuál es el tipo de cáncer que padece la expareja de la Princesa Lady Di.

Ante la situación que ha encendido las alarmas, su hijo menor el príncipe Harry ha tomado una decisión de último momento de acompañar a su padre en la difícil situación, dejando a su esposa Meghan Markle y sus pequeños hijos Archie y Llilibet, en Montecito, California, para estar en Londres.

Los diarios británicos en sus páginas han escrito sobre el viaje de Harry, alegando que aunque no se conocen muchos detalles, si se sabe que busca darle su apoyo a su progenitor y a la familia en el fuerte momento. Además, la reina Camila será la encargada de todas las labores mientras su esposo se encuentre de reposo.

En este sentido, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, también ha brindado declaraciones sobre el estado de salud de su majestad, aseverando que la enfermedad ha sido detectada a tiempo y haciendo un llamado especial al pueblo en unirse en oraciones para la mejoría del rey.

“Estará en nuestros pensamientos y nuestras oraciones. Muchas familias en todo el país que nos escuchan habrán pasado por lo mismo y saben lo que supone para todo. Debemos darle ánimo y esperamos superar esto lo más rápido posible”, indicó la autoridad en una entrevista para la BBC.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA