Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Realeza británica tiembla: Así es la línea de sucesión tras estado de salud de Carlos III

La familia real británica tiene una compleja estructura de príncipes, duques y condes que establece cómo será el orden para ascender al trono

Lunes, 05 de febrero de 2024 a las 07:23 pm

Los cimientos de la Casa Real Británica se movieron por completo, luego que este lunes 5 de febrero se confirmó que el rey Carlos III tiene un tipo de cáncer, sin que se hayan revelado más detalles sobre cuál y cómo está el estado de salud de su majestad tras esta información.

Pero esta mala noticia generó que desde el Palacio de Buckingham se empezara a revisar la línea de sucesión al trono británico, que inicia con el príncipe William, hijo mayor de Carlos III, con la fallecida princesa Diana.

Carlos fue el que esperó más tiempo para ascender al trono tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II en 2022 y quien reinó durante 70 año.

Diana y Carlos tuvieron dos hijos: William y Harry; el primero mencionado con el título de Príncipe de Gales, es primero en la línea de sucesión y se casó con Kate Middleton, con quien tuvo tres hijos. El príncipe George, con tan solo 8 años, es el sucesor de su padre y abuelo, siendo el segundo en la línea de transferencia de poder.

Puede leer: Salió a la luz 'el platero' que heredó el príncipe William luego de la muerte de Isabel II

La princesa Charlotte de Cambridge (7 años) es la tercera en la línea y que mantendrá su puesto peses a tener un hermano menor, ya que nació en una época donde la realeza británica permite a las hermanas, si son mayores, estar por encima de los varones.

El cuarto en cuestión es el príncipe Louis de Cambridge y último hijo de William.

En el quinto lugar recién se encuentra el príncipe Harry (segundo hijo de Carlos con Diana), quien decidió alejarse de la corona y establecerse en Estados Unidos con su esposa Meghan Markle. El duque de Sussex tiene dos hijos: Archie Harrison Mountbatten-Windsor, quien es el sexto en la línea de sucesión y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, séptima en la línea.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO