Al menos siete de las diez cadenas de supermercados más grandes del país han anunciado el retiro de casi 10 millones de libras de productos a base de carne y pollo de sus estanterías. Otras cadenas poco conocidas y otras diferentes marcas de productos cárnicos también han decidido retirar sus productos.
NOTAS RELACIONADAS
Tiendas y almacenes como Walmart, Kroger, Albertson’s, Publix, Target, Meijer, entre otros, son algunas de las tiendas que han tomado esta decisión. Por su parte, marcas de productos cárnicos como Atkins, Boston Market, Dole, Fresh Express, Rao’s, Michael Angelo’s y Don Pancho’s, también han hecho lo propio.
¿Por qué se ordenó retirar los productos?
El Servicio de Inspección Alimenticia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó haber encontrado listeria en varios productos a base de pollo que ya están listos para consumir. El hallazgo se hizo en una planta de BrucePac en Durant, Oklahoma. Esta es la empresa que se encarga de empacar estos productos.
Ante este hallazgo, BrucePac decidió anunciar la recogida de los productos que fueron elaborados en ese centro entre el 19 de junio y el 8 de octubre de este año. La retirada de estos productos equivale a unos 9.986.245 millones de libras en productos a base de carne, puerco, pavo y especialmente pollo.