Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

¿Por qué se nombra al Papa y a Donald Trump en la lista Epstein?

La lista que ha salido a la luz este miércoles ha dejado a más de una figura de alto perfil en el ojo del huracán

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 06:24 pm

En medio de los documentos desclasificados que se han filtrado, ha salido a relucir la figura del Papa y de Donald Trump, pero ¿estarían ellos realmente involucrados en el escándalo sexual de Jeffrey Epstein?

Las declaraciones de las víctimas que testificaron en el juicio de Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell, novia de Jeffrey Epstein, apuntaron a que en determinado momento habría visto alguna fotografía de Maxwell con el Papa en la casa que se ubicaba en la isla de Epstein. 

Ante este testimonio incluido en el documento, quedan varias interrogantes sin respuesta, entre ellas ¿a qué Papa se refiere? Hay una fotografía de dominio público en la que aparece Maxwell junto al Papa Juan Pablo II. 

Sin embargo, este no sería un motivo de acusación clara en contra del pontífice, puesto que Maxwell y Epstein solían tener contacto con las más altas esferas del poder mundial, de las cuales el Vaticano forma parte. 

No existe dentro del documento, una acusación formal o algún comentario que involucre directamente al Papa en ninguna actividad ilegal. Tampoco se especifica exactamente a cuál pontífice se hace referencia, teniendo en cuenta que desde el momento de los abusos hasta la fecha, la Santa Sede ha tenido tres regentes. 

Donald Trump también es nombrado en la lista Epstein

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump también aparece en los documentos desclasificados, sin embargo, en los testimonios de las víctimas se comenta que jamás lo vieron ni tuvieron contacto con él mientras estuvieron en la isla

Solo se puede apreciar el nombre de Donald Trump cuando el juzgado interviene para preguntar a las víctimas sobre su posible relación con el también empresario estadounidense. Con dicho testimonio, el expresidente quedó librado de toda culpa y relación con el pedófilo Jeffrey Epstein y su red de tráfico sexual infantil.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO