Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

¡Impresionante! Este es el nuevo lanzamiento automotriz de Xiaomi

El modelo "ultra rápido" podría posicionarse en el mercado automotriz, compitiendo con modelos como el Porsche Taycan Turbo y el Tesla Model S 

Sabado, 30 de marzo de 2024 a las 11:46 am
Foto: Referencial / Cortesía

 

 

Xiaomi Corporation se ha trazado una meta de convertirse en una de las principales empresas fabricantes de automóviles en los próximos 5 a 15 años. Puede ser un objetivo complejo pero ha dispuesto toda su inventiva en lograrlo. En este sentido, el lanzamiento del SU7 ha logrado captar la atención de todos por sus características innovadoras y vanguardistas.

Su diseño exterior es elegante y sofisticado rememorando a los modelos Porsche, además, posee un alto rendimiento. Por su parte, el presidente de Xiaomi, Lei Jun, aseveró que el vehículo cuenta con la misma calidad de un Porsche o Tesla. Cabe destacar que SU hace referencia a Speed Ultra, siendo una promesa de su capacidad de rendimiento significativo. Tiene motores duales y puede alcanzar velocidades de hasta 100 km/h en un lapso de 2.78 segundos. Mientras que su velocidad máxima de 265 km/h lo posiciona en lo más alto en comparación con sus competidores directos. 

Este motor doble está compuesto por un motor eléctrico, cuya potencia máxima combinada es de 673 CV, una potencia máxima de 495 kW y un par máximo de 838 Nm. Además, utiliza una batería Qilin de CATL con capacidad de 101 kWh de carga rápida. La compañía tecnológica afirma que el SU7 puede alcanzar 220 km luego de 5 minutos de carga y 510 km tras 15 minutos de carga. 

Aunque el modelo está disponible en el mercado masivo automotriz, se puede comparar con modelos de lujo compitiendo con otras versiones como el Porsche Taycan Turbo y el Tesla Model S.

FARÁNDULA