Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

La ultrarunner Jasmin Paris hace historia al terminar la Barkley Marathons

La mujer, de 40 años, fue motivo de ovación de los presentes, quienes la impulsaron a llegar a la meta

Miércoles, 27 de marzo de 2024 a las 05:37 pm
Foto: Referencial / Cortesía

Esta semana, la corredora británica, Jasmin Paris, se convirtió en la primera mujer en finalizar con éxito el Barkley Marathons, una de las competiciones más fuertes en el mundo. En este sentido, Paris, obtuvo un tiempo final de  59 horas, 58 minutos y 21 segundos, restándole 99 segundos de la prueba final. 
La atleta, de 40 años es una corredora de resistencia que logró su fama tras la victoria en la Skyrunner World Series de 2016 y en la Soind Race de 2019.
Hasta el momento, la mujer es la primera en la historia en pisar la meta del Barkley Marathons
Durante 38 años que tiene la competición, tan sólo 20 corredores habían logrado concluirla, todos hombres.
La carreta que contempla cinco vueltas alrededor de las colinas de Tennessee (Estados Unidos) está inspirada en la huida del asesino de Martín Luther King Jr. de la cárcel de Brushey Mountain. 
Anualmente, los corredores se dan cita para terminar las 100 millas y 169 metros de desnivel, siendo una de las competiciones más exigentes en el ámbito de residencia. 
Los internautas estaban observando el maratón por las redes sociales desde el día viernes hasta que Paris finalizó. Al llegar, la mujer, se desplomó en el suelo.
La veterinaria y madre de dos hijos, evidencia la odisea que vivió, pues tenía las piernas con rasguños debido a su caminata entre árboles afilados y matorrales en el bosque. 
Además, tuvo que correr en caminos desnivelados en horas de la noche. 
Esta hazaña, fue registrada por el fotógrafo profesional de la carrera, David Miller, quien fue testigo del "mayor logró de ultramaratón de todos los tiempos".
"Ella estaba corriendo y dándolo todo porque no había margen de error, porque de lo contrario no habría llegado a tiempo", agregó.

Últimas noticias


BEISBOL