Estados Unidos ha confirmado su apoyo a Israel en la interceptación de misiles y drones lanzados desde Irán, en medio de un aumento de las tensiones en la región. Este respaldo incluye el uso de recursos navales y aéreos para proteger al país aliado de los ataques iraníes.
NOTAS RELACIONADAS
Apoyo militar estadounidense a Israel
Un funcionario estadounidense ha declarado que las fuerzas armadas de EEUU están activamente involucradas en la defensa de Israel, ayudando a interceptar misiles y drones iraníes. Este apoyo no es nuevo, ya que se ha proporcionado asistencia similar durante ataques anteriores. Los recursos navales y aéreos de EEUU están siendo utilizados para derribar proyectiles antes de que puedan causar daños en territorio israelí.
Respuesta de Irán a los bombardeos israelíes
En respuesta a los ataques israelíes, la Guardia Revolucionaria iraní ha lanzado un ataque masivo con misiles contra "docenas de objetivos, centros militares y bases aéreas del régimen sionista". Este ataque fue confirmado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, que lo describió como una "respuesta aplastante y precisa" a los bombardeos israelíes que comenzaron en la madrugada y se extendieron a lo largo del día.
'Operación verdadera III'
Las autoridades iraníes han denominado este ataque como ‘Operación Verdadera III’, haciendo referencia a dos ofensivas anteriores realizadas en abril y octubre del año pasado contra Israel. Este nuevo ataque se produce en un contexto de creciente hostilidad entre ambos países, exacerbada por las recientes acciones militares israelíes dirigidas a instalaciones militares y nucleares en Irán.
La escalada de hostilidades entre ambos países plantea preocupaciones sobre la estabilidad en el Medio Oriente y las posibles repercusiones de estos enfrentamientos para la seguridad regional e internacional.