Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

¡Aunque no lo creas! Conoce cuál es el grupo migratorio con mayor nivel educativo en Estados Unidos

La comunidad latina en Estados Unidos es muy diversa y hay enormes diferencias entre los grupos hispanos a causa de su origen, tradiciones, nivel educativo e ingresos

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 12:59 pm

La empresa de estadísticas que funciona en Estados Unidos, de nombre Latinometrics, hizo un estudio sobre estas diferencias entre los grupos latinoamericanos, llegando a la conclusión de que las familias argentinas en Estados Unidos, son las que tienen mayores ingresos anuales, con un balance aproximado de 82.000 dólares.

Los costarricenses conforman el segundo grupo con mayores ingresos mensuales, con un total de 75.000 dólares al año. En el caso de los venezolanos, se sitúan un poco más abajo en la lista, con unos ingresos que ponderan los 65.000 dólares cada año. El grupo de venezolanos también ha sido reconocido por tener el mayor número de personas con licenciatura de cuatro años, siendo de un 57% aproximadamente según los datos hasta 2012.

Estos datos resultan muy diferentes a la realidad del grupo inmigrante desde los países centroamericanos, quienes ponderan unos 45.000 dólares por año de ingresos y un porcentaje de graduados universitarios que apenas ronda el 16%. Los mexicanos son el mayor número de latinos en Estados Unidos y aun así su ingreso se encuentra por debajo de la media anual, ponderando un aproximado de 60.000 dólares por año. 

En cuanto a su nivel educativo, los aztecas promedian un 15% de personas con licenciaturas en Estados Unidos. Estos resultados lo que reflejan, según los datos de Latinometrics, es que los latinos provenientes de Centroamérica y México son inmigrantes más antiguos que llegaron a Estados Unidos escapando de la violencia, la falta de oportunidades y la pobreza en sus países de origen. 

Por su parte, el grupo inmigrante que proviene de Sudamérica es una migración más reciente y tienen un mejor nivel socioeconómico y educativo, lo que les permite competir por plazas de trabajo con salarios más competitivos.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO