Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

200 empleados despedidos en importante cadena de televisión hispana en Estados Unidos

Los despidos no solo alcanzó a personal de producción, deportes y comunicaciones, sino también a presentadores que van al aire

Jueves, 18 de enero de 2024 a las 11:43 pm

La televisión hispana en Estados Unidos vuelve a ser noticia, luego de que se supiera sobre el recorte de personal en una de las empresas más emblemáticas del medio en ese país. En esta oportunidad le tocó el turno a Univisión, la cadena que en 2022 se fusionó con Televisa y ahora forman la compañía TelevisaUnivisión.

Una de las afectadas con esta decisión fue la presentadora Teresa Rodríguez, que es trabajadora de esa planta televisiva desde 1982, cuando se incorporó como presentadora del Noticiero Univision. Rodríguez, que también es ganadora de 15 premios Emmy, ya no será figura exclusiva de esta cadena televisiva, pero sí seguirá colaborando con el medio. 

Desde 2021, Rodríguez era responsable de presentar el espacio Univisionarios, donde resaltaba la actividad de los hispanos en Estados Unidos. También salieron de la cadena, una de las presentadoras de Nuestra Belleza Latina, Sirey Morán, y el analista deportivo Félix Fernández. República Deportiva, uno de los programas más longevos de la televisión hispana, también llegó a su fin luego de 25 años al aire. 

Los recortes de personal en las diferentes cadenas de televisión no solo está afectando a Univisión en estos momentos, sino que es una realidad que está afectando a los trabajadores del medio desde hace algún tiempo. Recién el año pasado hubo un recorte de poco más de 200.000 empleos. 

Lo que dijo Univisión al respecto fue que, en aras de satisfacer las demandas existentes y fortalecer el negocio para el futuro, la cadena tuvo que tomar la difícil decisión de eliminar un significativo número de posiciones en Estados Unidos y en varias unidades de negocios. 

No solo es en Univisión

En diciembre ya había ocurrido algo similar en Telemundo, donde la empresa despidió a ejecutivos y productores de diferentes espacios. Uno de los despidos fue el de Diógenes Lluberes, responsable de los cambios realizados en el programa matutino Hoy Día, en medio de los cuales se le puso punto final al contrato de Adamari López, que ya contabilizaba poco más de 11 años en la planta televisiva. 

Otro de los personajes despedidos de Telemundo fue Stephanie Himonidis, que ahora pasó a formar parte de la plantilla de Univisión en el espacio de las 3:00 p.m., llamado ¡Siéntese quien pueda!


 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA