Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
SERVICIOS

¿Estás en Chicago y quieres ver el eclipse? Este plan te puede interesar

El evento en cuestión ocurrirá el próximo 8 de abril de 2024 y se extenderá desde las 12:51 pm hasta las 3:22 pm

Jueves, 04 de abril de 2024 a las 12:40 am

El eclipse solar está por llegar y en Chicago se preparan para recibirlo, es por eso que en el Planetario Adler, un referente en la exploración astronómica, se está organizando un gran evento para que los habitantes de la ciudad puedan disfrutar de esta experiencia.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se alinea entre el Sol y la Tierra, bloqueando parcialmente la luz solar. En este caso, la Luna nueva está muy cerca del plano de la eclíptica, lo que nos brinda la oportunidad de presenciar este fenómeno.

El evento en cuestión ocurrirá el próximo 8 de abril de 2024 y se extenderá desde las 12:51 pm hasta las 3:22 pm, hora local de Chicago. A las 2:07 pm, aproximadamente el 94% del Sol estará cubierto por la Luna desde la perspectiva disponible en Chicago.

En las afueras del Planetario Adler habrán disponibles varios telescopios que se colocarán en la Terraza del Telescopio, los cuales permitirán a los visitantes ver el eclipse de manera segura. Además, se entregarán visores solares gratuitos, hasta que se agote la existencia. Y por supuesto podrás sacarte fotos con los lentes solares. 

Dentro del planetario y con entrada al museo, también habrá actividades disponibles. Estará abierta la exposición temporal “Chasing Eclipses”, donde podrás descubrir cómo se han predicho los eclipses a lo largo de la historia. 

Se llevarán a cabo diferentes talleres creativos, donde los visitantes podrán crear su propio eclipse con pasteles en el Star Studio y explorar juegos de luz y sombra en el Playlab. Finalmente, en la tienda espacial los visitantes podrán adquirir recuerdos relacionados con el eclipse, como la camiseta de la Gira del Eclipse 2024 o una botella de agua cósmica.
 

 

FARÁNDULA