Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
SERVICIOS

Así estará el clima en Nueva York durante el día del eclipse

Particularmente, en la ciudad de Nueva York, el eclipse será visible en un 90%

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 11:12 pm

El próximo lunes 8 de abril los habitantes de la parte norte del continente americano vivirán al máximo el esperado eclipse solar total. Para fortuna de quienes viven en Estados Unidos, este fenómeno será visible en la mayoría de los estados, incluido Nueva York. El evento astronómico ocurrirá en horas de la tarde y cubrirá una parte significativa del sol, ofreciendo a los observadores un espectáculo impresionante en el cielo.

Particularmente, en la ciudad de Nueva York, el eclipse será visible en un 90%. El evento astronómico comenzará a las 15:16 horas. Durante los siguientes minutos, el sol se irá cubriendo gradualmente hasta alcanzar su máximo ocultamiento a las 15:29 horas. 

En ciertas regiones del estado, como Buffalo, Rochester, Jamestown, Syracuse y Plattsburgh, entre otras, el sol estará completamente cubierto durante aproximadamente 4 minutos, lo cual sin duda será una experiencia única para los espectadores.

Poder observar un eclipse solar no es solo cuestión de mirar hacia arriba. Es crucial proteger los ojos adecuadamente para evitar cualquier daño ocular. Pero también, es importante que reinen las condiciones climatológicas adecuadas para poder disfrutar al máximo de este espectáculo natural.

En ese sentido, Stephanie Viés, representante de Los Guardianes del Tiempo, una organización dedicada a la divulgación científica y astronómica, indicó que las condiciones meteorológicas para el próximo lunes son óptimas para ver el eclipse. Se espera un día soleado en la mayoría de las zonas, lo que garantiza una visión clara del eclipse. 

La temperatura rondará los 64°F, lo que hará que el clima sea agradable para los observadores. La misma predicción tiene el servicio de AccuWeather, describiendo que el próximo lunes, en Nueva York, habrá “un día totalmente soleado, más cálido y agradable”, con bajas probabilidades de precipitaciones y de nubosidad al 10%.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA