Una fuerte tormenta azotó el noreste de Estados Unidos y dejó al menos cuatro fallecidos, el pasado lunes. El fenómeno natural provocó la caída de árboles, suspensión de vuelos, cierre de escuelas y cientos de miles personas sin suministro de energía eléctrica.
Se registraron más de 5 pulgadas de lluvia en varias zonas de Nueva Jersey y el noroeste de Pennsylvania durante la media mañana del lunes. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología, en otros estados se contabilizaron más de cuatro pulgadas de agua.
NOTAS RELACIONADAS
Mientras que un área desde el norte de Virginia hasta Nueva Inglaterra cientos de miles de personas sufrieron los estragos al quedarse sin electricidad.
En Massachussets, se produjo el deceso de un hombre de 89 años debido a la caída de un árbol que impactó contra un remolque.
The Times Union informó el deceso de un conductor en Nueva York; luego de que su vehículo, en medio de una carretera anegada, fuera arrastrado hasta Catskill Creek. También, un hombre fue declarado muerte tras ser encontrado el vehículo sumergido en el condado de Lancaster, Pennsylvania.
Algunas escuelas suspendieron clases y otras cerraron sus instalaciones temporalmente. De igual modo, se restringió el acceso en carreteras incluidas Londonderry y Ludlow, en el sur de Vermont debido al impacto de la tormenta en la zona.