Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Gobernadora de Nueva York habla sobre la posibilidad de nevadas en la ciudad

Se espera que en algunas zonas del estado caigan entre 7 y 15 pulgadas de nieve en la primera nevada con efecto lago del año
 

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 04:03 pm
Foto: Cortesía

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, alertó a los residentes del estado acerca de la primera nevada con efecto lago de la temporada. Se espera que caiga más de un pie de nieve en algunas zonas cercanas a los lagos Erie y Ontario entre el lunes y el martes.

Los meteorólogos esperan que las áreas más afectadas sean el sur de Buffalo, donde se pronostica entre siete y 15 pulgadas de nieve, y el este del lago Ontario, donde podría haber entre uno y dos pies de nieve. Estas zonas están bajo alerta de nieve con efecto lago hasta el martes en la noche.

También hay advertencias de tormenta invernal para los condados del norte de Oneida, norte de Herkimer y Hamilton, donde se podrían producir nevadas intensas con efecto lago desde el lunes en la tarde hasta el martes en la noche.

Hochul pidió a los ciudadanos que tengan cuidado al viajar y que estén atentos al pronóstico, ya que las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente. “Mi equipo monitoreará este sistema climático y sus impactos durante todo este evento y está listo para ayudar a los socios a nivel local según sea necesario”, dijo en un comunicado.

En otras partes de Nueva York, se espera una pulgada de lluvia y algunas pulgadas de nieve en elevaciones más altas. Esto podría dificultar los desplazamientos el lunes en la mañana en algunos sitios.

El estado de Nueva York tiene disponibles cientos de operadores, supervisores, camiones quitanieves, cargadores y toneladas de sal para hacer frente a la nevada. La gobernadora Hochul ha instado a los neoyorquinos a suscribirse a NY Alert para recibir alertas de emergencia.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA