Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

¿Cuáles condados de Estados Unidos son más vulnerables a sufrir daños por tornados?

Para el estudio fueron evaluados diversos factores económicos, de incidencia y construcción de viviendas bajo las normativas establecidas

Por Meridiano

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 01:02 pm
Foto: Referencial / Cortesía

En el territorio estadounidense, la mayoría de los condados más importantes representan un alto porcentaje de sufrir estragos por tornados, destacándose: Chicago, Houston, Plano, St. Louis y Kansas City.
Por su parte, los analistas de Gutter Gnome revelaron detalles importantes, contemplando varios factores:

  • Riesgo de incidencia: Después de analizar minuciosamente las estadísticas, obtuvieron un 69,9%, en una escala del 1 al 100%, relacionada con la incidencia de tornados. Esto, gracias a datos suministrados por el FEMS y NOAA.
  • Riesgo financiero: Las cifras suministradas por la Oficina de Censo en cuanto a las pérdidas anuales por tornados, incluyendo la densidad de los edificios de la ciudad y los costos relativos, alcanzaron un 25%, representando entre 1.5 y 358 millones de dólares. 
  • Facturas exacerbantes: Por último, evaluaron la edad promedio de las viviendas, la cantidad de casas móviles y el cumplimiento de los códigos de construcción estatales según el Consejo de Código Internacional y el Censo.

Los números reflejan una edad entre 24.5 y 70 años, posicionándose en un 17% de la clasificación.
De igual modo, las casas móviles representan un 0.06% y el 42%, equivalentes al 12% de la clasificación final.
Mientras que, la adopción estatal de códigos internacionales para la construcción residencial, evaluados del 0 al 18, calificó con un 12% de la puntuación final.
Los 5 condados más vulnerables 
En este sentido, liderando el ranking se encuentra Cook (Illinois). Chicago posee una edad promedio de viviendas de 59.7 años y 0.77% casas móviles. Luego, Harris (Texas), se sitúa en el segundo lugar, dónde el área metropolitana de Houston logró una puntuación final de 100 sobre 100, en cuanto al riesgo de tornados. 
Además, la perdida anual arribó los 354 millones de dólares. También, la edad medida de viviendas es considerada "joven", a partir de los 39.2 años, y 2.6% son casas móviles. 
En tercer lugar, tenemos al condado de Collin, Texas, ubicado al noreste de Dallas, donde la casa plano obtuvo una puntuación de riesgo de tornados 99.94% y una perdida total de 358 millones de dólares. Al menos 1.7% son viviendas móviles unos edad media de las viviendas es de 27.58 años. 
En cuarto lugar, se posiciona St. Louis, Missouri, cuya edad promedio es de 70 años, siendo la mayor en una lista de 900 condados.
Asimismo, tiene baja proporción de casas móviles con un 0.43% y un riesgo de tornado de 98.6 sobre 100.
Por último, el condado de Jackson, Missouri, tiene menos de 1% de casas móviles y la edad promedio de viviendas es de 53.87 años. En Kansas City, la pérdida anual esperada es de 54.5 millones de dólares y la puntuación de riesgo de tornado es de 99.59/100.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO