Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

¿Pagarán un cuarto cheque de estímulo? Esto es lo que se sabe al respecto

Los sitios web han estado difundiendo información falsa, con el objetivo de generar mayor interacción

Por Meridiano

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 11:53 am
Foto: Referencial / Cortesía

 
A través de las redes sociales y las plataformas digitales ha estado circulando una información errónea. Se trata del pago del cuarto cheque de estímulo dirigido a adultos mayores.
Los montos del beneficio oscilan los 1.400 y 4.200 dólares.  El depósito sería liberado supuestamente en diciembre, luego en enero y por último, en febrero del 2024. En este sentido, los beneficiarios perciben montos diferentes dependiendo de la situación de vulnerabilidad y los bajos ingresos. 
Diversos portales aseguran que faltan pocos días para la entrega pero no es así. 
El portavoz del IRS, Anthony Burke, precisó que han pagado todos los cheques de impacto económico, refiriéndose a las tres rondas de pagos federales asignados a 160 millones de contribuyentes en el país norteamericano, como parte de las compensaciones económicas a propósito de la pandemia por Covid-19. 
Mientras que, aquellos ciudadanos que consideran no haber recibido el monto exacto pueden formalizar un reclamo solicitando un Crédito de recuperación de reembolso al IRS
Actualmente, múltiples sitios web han difundido información falsa sobre los pagos otorgados por el gobierno federal, con el objetivo de atraer visitas.  En este sentido, utilizan palabras claves como el IRS para posicionarse en los buscadores de internet. Los internautas pueden detectar estos portales mediante algunas características comunes, como exceso de publicidad y anuncios, con la intención de generar mayor tráfico electrónico. 
 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO