Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Conoce la nueva reglamentación para poder ingresar a Europa sin visa

La nueva normativa comenzará a aplicarse a partir de mediados de 2025
 

Viernes, 22 de diciembre de 2023 a las 04:11 pm
Foto: Cortesía

La Unión Europea ha anunciado cambios significativos en los requisitos de viaje para ciudadanos de alrededor de 60 países y territorios, incluyendo aquellos con pasaporte americano que actualmente disfrutan de la exención de visado. Estas modificaciones entrarán en vigencia a mediados de 2025 y tienen como objetivo principal la implementación del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ETIAS), un permiso obligatorio para ingresar a Europa.

Similar al Sistema Electrónico para Autorización de Viaje en Estados Unidos (ESTA), ETIAS no es una visa, pero será esencial para los viajeros con pasaporte estadounidense o de países exentos de visado para el Área Schengen. Su lanzamiento está previsto para unos meses después de la introducción del Sistema de Entradas y Salidas (EES) Europeo.

Este sistema automatizado registra a viajeros de terceros países que visitan Europa por períodos cortos. Requiere documentos de identidad y de viaje, así como revisiones biométricas. A diferencia de ETIAS, el EES recogerá datos biométricos, fortaleciendo la seguridad en el control fronterizo.

La implementación de ETIAS en 2025 será seguida por un periodo de transición de al menos seis meses. Durante este tiempo, los viajeros deben solicitar su autorización de viaje, pero no se les negará la entrada al Área Schengen siempre que cumplan con los demás requisitos de ingreso.

Posterior al periodo de transición, habrá un periodo de gracia de seis meses en el cual los viajeros deben poseer la autorización de viaje ETIAS para visitar los 30 países europeos. Al finalizar este periodo, la entrada a Europa será denegada a aquellos que no cuenten con su ETIAS.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO