Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Conoce cuánto tendrás que pagar en Nueva York a partir de 2024 con la nueva Tarifa de Congestión

A partir del próximo año aquellos vehículos que circulen en las horas de mayor flujo de vehículos deberán pagar una tarifa que parte de $15 dólares en el caso de los autos particulares
 

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 01:13 pm
Foto: Cortesía

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) ha dado luz verde de manera abrumadora (8-1) a los peajes por congestión vehicular en el distrito central de negocios (CBD) de Manhattan, con el objetivo de modernizar el transporte público y reducir la congestión. A partir de la primavera de 2024, se implementará un peaje diario para todos los conductores que ingresen al área comprendida desde la calle 60 en dirección Downtown hasta el extremo sur de la isla, durante las horas pico de 5 a.m. a 9 p.m. los días laborables y de 9 a.m. a 9 p.m. los fines de semana.

Las tarifas variarán según el tipo de vehículo, siendo de $15 dólares para autos de pasajeros, $24 dólares para camiones pequeños, $36 dólares para camiones grandes, $7.50 dólares para motocicletas, $1.25 dólares por viaje para taxis y $2.50 dólares por viaje para viajes con aplicaciones. La medida busca reducir la cantidad de vehículos en un 17%, con la proyección de obtener $15,000 millones de dólares para modernizar el Metro y los autobuses.

Aunque la implementación se espera para finales de la primavera de 2024, la MTA permitirá un período de respuesta de 60 días, con audiencias públicas en febrero y marzo. El plan incluye descuentos para autos que utilicen túneles específicos, pero no habrá excepciones para quienes crucen el puente George Washington y se dirijan a Midtown.

La gobernadora Kathy Hochul elogió la medida, destacando sus beneficios para el medio ambiente y la movilidad. A pesar de la aprobación mayoritaria, hubo oposición, incluida una demanda de Nueva Jersey y críticas de la Alianza de Trabajadores de Taxis, que considera la propuesta como perjudicial para la fuerza laboral.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA