Food Banks Of Northern Indiana está distribuyendo despensas de alimentos gratis en el norte del estado, basándose en su lema de “crear comunidades más saludables”. La iniciativa es respaldada por el Programa de Alimentos Suplementarios de Productos Básicos, Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (TEFAP), Programa de Nutrición para Personas Mayores, Programa de mochila Food 4 Kids, entre otros.
NOTAS RELACIONADAS
Las familias con ingresos bajos pueden acudir a las ubicaciones en el horario establecido para ello. De este modo, se garantiza a los ciudadanos el acceso de alimentos no perecederos, que incluyen: Lácteos, granos, productos agrícolas y proteínas.
Para asistir a las jornadas no es necesario formalizar una solicitud o un registro previo. Solo deben presentarse en su automóvil y abrir el maletero para recibir los productos alimenticios. En caso de presentar inconvenientes cuentan con un área para la carga.
Comida gratis hasta el 5 de agosto
Lunes 4 de agosto
- Condado de Starke: Específicamente en Iglesia Metodista Unida de Knox, 201 S. Shield St., Knox, IN 46534. Desde las 10:00 hasta las 11:30 am.
Está patrocinada por OCRA, con la finalidad de cubrir a 150 hogares
Martes 5 de agosto
- Condado de Elkhart: en la Capilla de Maple City, 2015 Lincolnway E., Goshen, IN 46526. A partir de las 9:00 hasta las 10:30 am.
También está patrocinada por OCRA y busca respaldar a 150 hogares.
- Condado de Elkhart: En Iglesia Metodista Unida New Hope, 28765 C.R. 4, Elkhart, IN 46514. Entre las 12 del mediodía hasta la 01:30 pm.
De igual modo, está patrocinada por OCRA para garantizar el apoyo a 150 hogares del área.
Recepción de los productos
-
Se exhorta a los ciudadanos a presentarse a primeras horas de la mañana en las ubicaciones mencionadas, porque serán atendidos por orden de llegada.
-
Las entregas se realizan en el horario establecido o hasta agotarse la existencia.
-
El acceso a las despensas es gratuito, por lo que no deberá cancelar monto alguno. El único requisito es acudir en sus automóviles, porque son asignadas bajo la modalidad “drive-through”.