Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
SERVICIOS

Así puedes pedir una extensión para declarar impuestos al IRS

De acuerdo con el IRS, quienes lo requieran, deben presentar la solicitud de prórroga a más tardar el 15 de abril

Lunes, 01 de abril de 2024 a las 09:34 pm

La fecha límite para presentar la declaración de impuestos está a la vuelta de la esquina, y si te encuentras en apuros y no crees que puedas completarla antes del 15 de abril, existe una solución: solicitar una prórroga al IRS. 

Aunque se recomienda cumplir con la fecha límite original, hay ocasiones en las que se necesita un poco más de tiempo para cumplir con la declaración, principalmente porque pueden pasar circunstancias imprevistas o haber errores en la declaración.

De acuerdo con el IRS, quienes lo requieran, deben presentar la solicitud de prórroga a más tardar el 15 de abril, que es la fecha de vencimiento regular para presentar la declaración. Si la persona vive en áreas afectadas por desastres, puede calificar para una extensión sin necesidad de presentar una solicitud electrónica o en papel.

La manera más rápida y sencilla de obtener una prórroga es a través de Free File del IRS en irs.gov. Todos los declarantes individuales, independientemente de sus ingresos, pueden solicitar electrónicamente una prórroga utilizando el Formulario 4868 asociado al programa Free File.

La prórroga para presentar la declaración no equivale a una extensión para el pago de impuestos. Aunque se obtenga más tiempo para presentar, se debe estimar y pagar cualquier impuesto adeudado antes de la fecha de vencimiento regular para evitar multas.

Incluso si no se puede completar la declaración, es necesario realizar un pago para reducir sanciones e intereses. En caso de que la extensión sea aprobada, el tope de fecha para presentar la declaración es el 15 de octubre de 2024.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA