Regresó la leyenda del boxeo mundial, el filipino Manny Pacquiao y lo hizo con una notable exhibición ante el estadounidense Mario Barrios, quedándose a las puertas de convertirse en campeón mundial de peso welter a los 46 años de edad.
NOTAS RELACIONADAS
Pacquiao, al final, se quedó corto en las tarjetas de los jueces, ya que Mario Barrios escapó con un empate mayoritario para retener el campeonato de peso wélter del CMB. Dos jueces calificaron la pelea como empate, y el juez Max DeLuca le otorgó a Barrios la victoria.
Associated Press calificó la pelea 115-113 a favor de Pacquiao. Barrios conectó más golpes en total (120-101), según Compubox, pero Pacquiao tuvo la ventaja en golpes de poder (81-75).
Posible revancha
Tras el anuncio de la decisión, Manny Pacquiao dejó claro que no piensa todavía en un segundo retiro, pues con suficiente tiempo de preparación se dice listo para una revancha ante el Azteca Barrios. “Creo que gané la pelea, fue una pelea cerrada, es un rival difícil, un peleador maravilloso”, sentenció.
A poco de hacer historia
El Pacman, leyenda filipina del pugilismo, estuvo a poco de ser el segundo monarca más longevo en la historia del boxeo, pues solo el estadounidense Bernard Hopkins lo hizo con más edad, a los 49 años, pero no le alcanzó. “Espero que esto sea una inspiración para los boxeadores: si tienes disciplina y trabajas duro, aún puedes pelear a esta edad”, dijo.