Manny Pacquiao a sus 45 años es uno de los boxeadores más importantes de los últimos 20 años. El filipino tiene combate el próximo 19 de julio frente a un boxeador 15 años menor; Pac-Man intentará escribir un capítulo dorado en la historia del boxeo, además de conquistar su quinto título en peso welter en su carrera.
NOTAS RELACIONADAS
Pacquiao enfrentará a Mario Barrios un boxeador mexicano de 30 años años que es el actual campeón de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). En esa línea, el filipino intentará escribir parte de la historia del boxeo; ya que podría ser el campeón de peso welter del WBC más longevo en la historia con sus 46 años.
Manny estaría superando su propia marca, la que consiguió durante julio de 2019 al enfrentar y vencer a Keith Thurman en peso welter; en ese momento tenía 40 años y 225 días, lo que parecía que era lo último de su carrera; sin embargo, este próximo 19 de julio enfrentará a Barrios por el título welter de la WBC.
A pesar de eso, el campeón más longevo en la historia del boxeo en cualquier categoría es Bernard Hopkins con 49 años, en el título semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Dos luchadores de alto nivel que dieron un paso más en sus carreras para dejar marcas históricas.
¿Puede Manny Pacquiao ser un inmortal si vence en su próxima pelea?
Manny Pacquiao de por sí es considerado una de las grandes leyendas recientes del boxeo. Un atleta de un nivel impresionante que hizo del boxeo su trabajo, pero también su estilo de vida; en esa línea, no necesita ganar a sus 46 años frente a un campeón de 30 años para entrar en la inmortalidad del boxeo.
Ahora bien, su Pacquiao logra la victoria entraría entre las grandes leyendas de este deporte. Ya que superaría su propio récord como el campeón más longevo de peso welter; reforzaría su legado como uno boxeador total de todos los tiempos al ser campeón en 8 divisiones distintas.
Además de eso, sería un campeón tras tres años fuera de las peleas, lo que le daría mayor valor histórico a la hazaña; peso también lo llevaría a la cúspide como una leyenda cercana a Bernard Hopkins, George Foreman, Muhammad Ali, al romper límites de edad, expectativas y legados