El ex boxeador y hermano de la leyenda del peso pesado Muhammad Ali, Rahaman Ali, falleció a la edad de 82 años.
NOTAS RELACIONADAS
El Centro Muhammad Ali anunció que el hermano menor del excampeón de boxeo falleció el 1 de agosto. No se dieron a conocer detalles sobre la causa de su fallecimiento. Recientemente celebró su 82.º cumpleaños el 18 de julio.
“No se puede contar la historia de Muhammad sin mencionar a Rahaman”, declaró DeVone Holt, presidente y director ejecutivo del Centro Muhammad Ali, en una declaración escrita. “Fue uno de los apoyos más constantes para Muhammad durante su carrera, y su relación fue un verdadero ejemplo de lo que significa ser 'el guardián de mi hermano'”.
Entre el ring y la pluma
Rahaman siguió los pasos de su hermano mayor y boxeó profesionalmente de 1964 a 1972. Tras dejar el boxeo, continuó entrenando con Muhammad y viajó a menudo con él. El expugilista escribió dos libros en los últimos años. En 2014, su primer libro se tituló “¡Ese es el hermano de Muhammad Ali! Mi vida en la cartelera preliminar ". Se trata de una autobiografía coescrita por el escritor y columnista de boxeo H. Ron Brashear. Su segundo título fue una biografía sobre Muhammad Ali, "Mi hermano, Muhammad Ali: la biografía definitiva". El libro se publicó en 2019.
Rahaman nació con el nombre de Rudolph Arnett Clay el 18 de julio de 1943, hijo de Cassius Marcellus Clay Sr. y Odessa Grady Clay (Muhammad Ali recibió el nombre de su padre, Cassius Jr., antes de cambiar su nombre tras convertirse a la fe musulmana).
En 2014, Rahaman fundó RockBrash Promotions con su socio, Ron Brashear. La empresa se creó para difundir información privilegiada sobre el deporte a través de libros, entretenimiento y eventos especiales. Aunque no se reveló su enfermedad, la cuenta de redes sociales de la empresa pidió a sus seguidores que lo mantuvieran en oración el 28 de julio.