El director ejecutivo de la Asociación de Jugador de la National Football League (NFLPA), Lloyd Howell, se refirió este miércoles a la supuesta posibilidad de realizar un juego más durante la temporada regular.
NOTAS RELACIONADAS
En días anteriores, el comisionado Roger Goodell señaló que había tenido conversaciones “informales” sobre el tema con Howell, a lo que agregó que hay "mucho trabajo por hacer" antes de que la NFL considere expandir la temporada regular a 18 partidos.
En este sentido, el representante del sindicato de jugadores aseguró que “cualquier comentario fuera de una negociación formal es sólo un comentario”, al tiempo que agregó que “es una gran decisión”.
“Ahora mismo, cuando he hablado con jugadores durante las últimas dos temporadas, nadie quiere jugar un partido número 18. Nadie. Diecisiete partidos, para muchos de los muchachos, es demasiado tiempo”, señaló.
De la misma manera, Lloyd Howell precisó que adición de un encuentro “requeriría renegociar el convenio colectivo (CBA)”. Por supuesto, el sindicato de jugadores querría que la liga hiciera varias concesiones para poder acordar un partido número 18.
Se espera que los jugadores quieran más dinero, otra semana de descanso, modificaciones al calendario de temporada baja, mejoras en las superficies de juego, una plantilla más amplia y mucho más. El tiempo libre entre partidos, especialmente los internacionales, es otro problema.