El comisionado de la National Football League (NFL), Roger Goodell, anunció este miércoles que Los Angeles Rams disputarán un partido de temporada regular en Melbourne, Australia, en 2026, marcando un hito en la expansión internacional de la liga.
NOTAS RELACIONADAS
La NFL apuesta por Australia como mercado clave
Durante la conferencia de prensa, Goodell destacó la importancia de este evento dentro de la estrategia de globalización de la NFL.
"Expandirnos con los Rams a Melbourne, una hermosa ciudad con una rica historia deportiva, subraya nuestras ambiciones de convertirnos en un deporte global y acelerar el crecimiento internacional", declaró el comisionado.
Stanley Kroenke, propietario de los Rams, celebró la elección de su franquicia para abrir el mercado australiano, enfatizando la conexión entre Los Ángeles y el país oceánico.
"Cuando identificamos a Australia como uno de nuestros mercados globales, no fue sólo por nuestros apasionados fanáticos que residen allí, sino también por el importante papel que desempeña Los Ángeles como puerta de entrada a Australia y a muchos países del Pacífico", aseguró Kroenke.
Un mercado en crecimiento para la NFL
El anuncio de este partido histórico tuvo lugar en el marco del Super Bowl LIX, que disputarán los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs el próximo domingo en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana.
De acuerdo con datos oficiales de la NFL, Australia representa un mercado emergente con una base de aficionados estimada en 6.6 millones de personas. Como parte del programa 'The International Home Marketing Area', que se lanzó en 2021 para fortalecer la presencia global de la liga, los Rams y los Eagles poseen derechos de comercialización en dicho país.
El vínculo entre la NFL y Australia no es nuevo. En 1999, como parte de la serie internacional de pretemporada conocida como 'American Bowl', se realizó un partido en Sídney entre los Denver Broncos y los San Diego Chargers. Sin embargo, el encuentro de 2026 en Melbourne será el primero de la temporada regular en suelo australiano.
Hasta la fecha, la NFL ha llevado a cabo 55 partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos, con ciudades como Londres, Múnich, Frankfurt, São Paulo, Ciudad de México y Toronto como sedes.
El pasado lunes, Goodell reiteró la intención de la liga de programar hasta ocho juegos de la temporada regular fuera de territorio estadounidense para la campaña 2025. Hasta el momento, están confirmados partidos en Londres, Berlín y Madrid, en un claro esfuerzo por consolidar la NFL como un deporte verdaderamente global.