El exjugador de la NFL Shannon Sharpe, quien fuese acusado de agresión sexual en días anteriores, anunció este jueves que se alejará de la cadena ESPN mientras enfrenta la demanda en su contra.
NOTAS RELACIONADAS
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Sharpe, quien es parte del programa “First Take” desde septiembre de 2023, señaló que “dedicará su tiempo” al abordaje de “estas acusaciones falsas”.
“Mi declaración se encuentra aquí y esta es la verdad”, dijo. “La relación en cuestión fue 100% consensuada”. En este sentido, el miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional aseguró que espera estar de regreso en el gigante del deporte mundial para el inicio de la temporada de NFL.
“Agradezco sinceramente el apoyo incondicional y constante que he recibido de mi familia, mis fans, mis amigos y mis colegas”, expresó Shannon Sharpe, quien firmó una extensión de contrato por varios años con la compañía el verano pasado.
De acuerdo con los documentos de la demanda, el exfutbolista también habría causado “angustia emocional” a la joven, identificada como Jane Doe, quien acusó a Sharpe de “manipulador y controlador” y solicitó una compensación de 50 millones de dólares.
Al mismo tiempo, un informe de Front Office Sports descubrió un “incidente adicional” en el que Shannon Sharpe fue acusado de estrangular a una colega en Fox.
El abogado de Shannon Sharpe, Lanny Davis, afirmó que su cliente y la demandante mantenían una relación consensuada y adulta que incluía juegos de rol, lenguaje sexual y fantasías.
Por otro lado, ESPN dijo, en una declaración a The Post, que “esta es una situación grave y estamos de acuerdo con la decisión de Shannon de retirarse”.