Lance Stroll no suele ser un piloto que genere controversia a lo largo de su carrera. Sin embargo, en este inicio de temporada 2026 de Fórmula 1, tuvo su primer contacto explosivo con la prensa. El canadiense sentenció el AMR26 de Aston Martin, aferrándose a un milagro para mejorar.
NOTAS RELACIONADAS
Las demoledoras declaraciones de Stroll en Sakhir entierra cualquier expectativa sobre el AMR26 diseñado por Adrian Newey. El canadiense admite que el monoplaza está actualmente a cuatro segundos del ritmo de cabeza. Una brecha gigante para incluso pensar en estar en el top 10.
Los problemas del equipo británico son profundos y afectan al equilibrio del chasis como a la fiabilidad del motor Honda. La rotura sufrida en las pruebas previas ha dejado a la escudería sin kilometraje; sumiendo al box de Aston Martin en una crisis de rendimiento antes del GP Australia.
Lance Stroll señala los problemas del AMR26 de Aston Martin para 2026
Lance Stroll fue tajante al señalar que la única nota positiva es la decoración del coche. Con una fragilidad mecánica evidente, el equipo se enfrenta a un inicio complicado con mucho por mejorar: "Es una combinación de cosas. El motor, el equilibrio, el agarre, es una combinación".
Stroll mantiene su confianza en el liderazgo de Adrian Newey a largo plazo. Sin embargo, el piloto reconoce que no tienen una bola de cristal para revertir una situación que hoy los sitúa en el fondo de la parrilla 2026, lejos de cualquier lucha por buenos resultados en el año.
Fernando Alonso por otra parte, apoya lo que ha dicho Lance y entiende que aún hay mucho trabajo por hacer. No lanza la toalla, pero si no hay mejorar antes del Gran Premio de Australia, parece que todo se mantendrá igual. En estos momentos muy lejos de los primeros 10 de la clasificación.
¿Un choque de realidad para Aston Martin?
Lance Stroll se mostró serio al hablar sobre la realidad del proyecto que inicia Newey: "Estamos donde estamos. ¿Queremos luchar por ganar carreras? Sí. ¿Estamos luchando por ganar carreras hoy? No parece así. ¿Eso significa que podemos luchar por gana carreras en el futuro? No".
