Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Yeguas nativas se enfrentan este sábado por el Clásico Día de Reyes en Puerto Rico

La jornada tendrá diversos atractivos para los asistentes al hipódromo

Viernes, 05 de enero de 2024 a las 01:14 pm
Foto: Hipódromo Camarero

Este 6 de enero es Día de Reyes y el Hipódromo Camarero de Canóvanas, ofrecerá su cartelera de siete carreras con el Clásico en recuerdo a esa fecha, en recorrido de 1.700 metros y una premiación de 46.000 dólares por repartir.

En la nómina de participantes se encuentra Ambar Brava, reciente contendora de la Copa Confraternidad de Hembras 2023. La descendiente de English Channel en Expressive Story que montará el Campeón Juan Carlos Díaz, hará su primera carrera en Puerto Rico después de esa actuación en Panamá, en la cual terminó en la sexta casilla a 27 ¾ cuerpos de la venezolana Lyndacarter.

Ambar Brava deberá superar a la favorita Bella Borinquen si quiere ser la ganadora. Esta, montada por Jorge Robles, está cotizada 6-5 en el Morning Line. La descendiente de Hockenheim en Bella Ragazzo que entrena Samuel Díaz, tuvo su última actuación el 25 de julio en el Clásico Constitución (G1) en 1.900 metros, prueba en la cual sometió a la propia Ambar Brava por 1 ¼ cuerpos en tiempo de 2:03.3.

Mi Nieta Emalianys, montada por Joshua Navarro, es otra de las candidatas que se asoma como posible triunfadora. Ganadora de seis en once presentaciones, viene de un triunfo en diciembre en un Allowance de más de 13.000 dólares en tiro de una milla. Jason Lisboa es el responsable de su entrenamiento.

Las otras participantes que confeccionan la nómina son: Copa de Oro con Jorge Vélez, Jaimanitas Beach, montada por Nicky Figueroa y que corrió el segundo paso de la Triple Corona Puertorriqueña contra los machos; Pretty and Proud y la guía de Omix Adorno, Creadora de Sueños con Javier Santiago, Nina Colar y Keddwin Rosario en el lomo y cierra Contenta y Reax con Erik Ramírez.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA