Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Serie Hípica 2023: La venezolana Lyndacarter domina con mucha autoridad la Copa Confraternidad de Hembras

La hija de Vacation responde al máximo favoritismo

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 02:54 pm
Foto: Cortesía

Este domingo 10 de diciembre, Venezuela conquista la primera de las seis pruebas de la Serie Hípica 2023 en el hipódromo Presidente Remón de Panamá y lo hizo de forma sensacional con la campeona triplecoronada Lyndacarter, latigueada por Irad Ortiz Jr. y con el entrenamiento de Ramón García Mosquera. La descendiente de Vacation en Diamond Dazzle, no tuvo inconveniente en superar a sus oponentes en los 1.700 metros de la contienda que repartió $100.000 en premios.

Lyndacarter tuvo problemas al momento de la salida. Ortiz jr. tuvo problemas al perder los estribos. La local More Hope con Luis Sáez, salió desde el vamos a conquistar el primer lugar y marcar el ritmo de la prueba. Play Action se puso en persecución y Lyndacarter tomó la primera curva en el tercer puesto.

Al entrar a la recta lejana, More Hope continuó con el dominio del evento, después de los parciales de 25.1, 49.4 y 1:15.4. Sin embargo, Irad Ortiz Jr. la administró sin desesperarse, y cuando entraron en la recta final hizo correr a la potra venezolana, que pasó a dominar sin despeinarse con 1:43.2 en la milla y ganar por más de ocho cuerpos en registro final de 1:50.4 para la 1 1/16 millas.

Play Action terminó segunda por delante de Green Light. Cuarta fue My Sharona y More Hope agotada, cumplió con el quinto lugar. La puertorriqueña Ambar Brava, terminó en el sexto y último lugar. Para Venezuela, es la tercera victoria en las cuatro ediciones que tiene esta Copa Confraternidad para hembras. Los otros triunfos fueron con Mon Coquette (1990) y Sharapova (2022), también defensora del Stud Los Samanes Racing, mismas sedas que defiende Lyndacarter.

Para Irad Ortiz Jr. representa otra victoria en las carreras de la Serie Hípica y se coloca a dos triunfos del récord que tiene el venezolano Emisael Jaramillo. En cambio, Ramón García Mosquera logra su primera victoria en carreras de la Serie y lo hace con esta castaña nacida en el Haras La Invasión. 

Tag de notas


Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO