Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Todd Pletcher es suspendido en Estados Unidos por este período

La Comisión de Juegos de Nueva York confirma la decisión este lunes después de una reunión

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 06:40 pm
Foto: Kentucky Derby

El caso de Forte y su medicación prohibida del Hopeful Stakes (G1) 2022, arroja el primer sancionado y es precisamente el entrenador Todd Pletcher, el cual tendrá unos días de "vacaciones forzadas" según lo resuelto por la Comisión de Juegos de Nueva York, la cual también confirma la descalificación del ejemplar, después de haber dado positivo a 500 picogramos por mililitro de meloxicam.

En reunión este lunes, la Comisión determina que Pletcher debe ser suspendido por diez días. Dicha institución deja en manos de los comisarios de la New York Racing Association, el tiempo y lugar en la cual será aplicada esta decisión, la cual incluye también una multa de 1.000 dólares, de acuerdo a lo informado por la página Horse Racing Nation.

Forte ganó en septiembre de 2022 el Hopeful, uno de los eventos que cosechó en su campaña como campeón de dos años. Pero, después de los resultados de las pruebas toxicológicas, las mismas arrojaron una sustancia no permitida por el reglamento de carreras. El descendiente de Violence, fue retirado de las pistas el 19 de octubre y es semental del Spendthrift Farm.

Tag de notas


Últimas noticias


FARÁNDULA